Información
Año de fundación2018
PlataformaPlataforma propia, app móvil
Métodos de pagoTarjeta de crédito, criptomonedas, transferencias bancarias
Depósito mínimo50 euros
Tiempo de retiro1 a 2 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
ascendex opiniones

Pros

Ofrece un apalancamiento maximo de 100:1 en futuros

Distintos métodos de depósito

Variedad de criptomonedas disponibles

Contras

Deposito mínimo elevado

Comisiones elevadas

Funciones muy básicas

Un exchange tiene ciertos factores claves que debes considerar antes de registrarte con ellos. Sus niveles de seguridad, cuáles criptomonedas soporta y cómo funcionan sus depósitos y retiros. Es por ello que le echamos un vistazo a la plataforma y a las opiniones sobre AscendEx en general. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que aprendimos!

¿Qué es AscendEx?

AscendEx es una plataforma de intercambio de crypto que fue fundada en 2018. Su creación viene de la mano de inversores expertos de Wall Street con años de experiencia en el mercado. Quienes se plantearon la misión de ofrecer soluciones que haga que invertir, negociar y tener ganancias sea muy simple.

En sus inicios, fueron conocidos como BitMax; lanzando un token de cripto nativo llamado BTMX (ahora conocido como ASD). Desde entonces, y tras cambiar su nombre al actual en 2021, la empresa ha crecido mucho. Cuenta con más de un millón de traders registrados y más de 150 billones en volumen de negociación acumulado.

Por su parte, sus valores se basan en cuatro pilares principales, los cuales son los siguientes:

  1. Más herramientas para ascender.
  2. Hechos pensando en las instituciones.
  3. Cripto centrada en el cliente.
  4. Seguro y confiable.

Con todo esto, Ascend Ex busca ser un espacio apto para nuevos inversores, pero sin dejar de ofrecer lo mejor para aquellos más experimentados. Siempre buscando que todos sus clientes “asciendan” junto con ellos; de allí el nombre del exchange.

También cabe destacar que empresas de calibre dentro del sector, como Jump Capital o Alamenda Research respaldan a este exchange. Lo que habla de forma positiva de ellos como institución. Asimismo, la experiencia que miles de usuarios han tenido con ellos refleja lo que AscendEx BitMax quiere ofrecer. Todo gracias a sus valores empresariales; pero también a otros aspectos que aprenderemos a lo largo de este review.

Seguridad de AscendEx BitMax

La seguridad de este exchange es un aspecto que no podemos dejar de revisar. Dado que es esto lo que define lo protegido que estarás operando dentro de su plataforma. Como vimos anteriormente, “Seguro y confiable” es uno de sus pilares más importantes. Por lo que aquí veremos qué hechos respaldan esto.

En primer lugar, encontrarás que debes cumplir con un proceso de verificación de identidad. De no cumplir completamente con ello, tu cuenta se encontrará limitada a muchos de los servicios de AscendEx. Para ello, tendrás que presentar fotografías de tu documento de identidad y cualquier papeleo que verifique tu domicilio.

Luego de ello, también deberás activar la opción de verificación de dos factores de Google (mejor conocido como 2FA). Este agregará una capa extra de seguridad al momento de iniciar sesión dentro de tu cuenta.

Otras medidas de seguridad adicional que puedes incluir es la de verificación de tu número de móvil. Así como emplear códigos anti phishing y activar las notificaciones. Asimismo, de presentar cualquier irregularidad dentro de tu cuenta, AscendEx exchange te invita a escribir a su equipo de atención al cliente.

Por su parte, ofrecen la opción de wallets frías para mantener seguros los activos de todos sus clientes. Encargándose de siempre monitorear las transacciones que se realizan para asegurar que todo esté en orden.

Adicionalmente, Ascend Ex también cumple con las leyes establecidas de las políticas KYC y AML. Por lo que cumple con todas las regulaciones para evitar el financiamiento de lavado de dinero y terrorismo. Contando además con una infraestructura tecnológica de punta con los últimos protocolos de ciberseguridad disponibles.

Cómo abrir una cuenta en BitMax

Abrir una cuenta en AscendEx BitMax es tan fácil como en cualquier otro exchange. Solo deberás ingresar a su página web y buscar el botón de “Registrarse” en la esquina superior derecha de la interfaz. Una vez allí, tendrás la opción de inscribirte con un correo electrónico o un número de teléfono móvil.

El proceso de registro consiste en rellenar un simple formulario con datos personales. Sin embargo, como ya mencionamos, también deberás cumplir con la verificación de identidad. Para ello, deberás enviar una fotografía tuya junto a tu documento de identidad. Todo esto bajo lo exigido por las políticas KYC.

De igual manera, será en este momento en el que tendrás que verificar tus datos de contacto. Te enviarán un código a través del correo electrónico o el número que hayas ingresado. Y, luego de recibirlo, deberás introducirlo para poder completar la verificación.

Todo el registro completo, junto a las varias verificaciones, no te llevará ni 15 minutos. Por lo que empezar a operar en AscendEx exchange es muy rápido. Además, te recomendamos completar correctamente todo el proceso, para así evitar limitaciones en tu cuenta.

Depósitos y retiros del exchange

El método de depósito es uno que debes estudiar adecuadamente antes de escoger una plataforma de negociación. Es por ello que es hora de hablar de este aspecto en AscendEx exchange.

Como en la mayoría de los intercambios, las criptomonedas son el principal método de depósito. Las cuales podrás transferir fácilmente desde tu wallet, hasta la nueva cartera que tengas con BitMax. La misma soporta las más reconocidas cryptos, entre las cuales destacaremos: Bitcoin, Tether y Ethereum; pero hay muchas más.

No obstante, si eres primerizo en este mundillo y este es tu primer exchange, también tendrás una opción. Dado que la plataforma te permite comprar crypto en AscendEx con tu tarjeta de crédito. Para ello, solo deberás vincular tus datos a tu cuenta dentro del intercambio y ¡listo! Adquirir tus criptomonedas será en un abrir y cerrar de ojos.

Asimismo, puedes contar con la opción de transferencias bancarias, pero estas aplican comisiones de entre 2% y 5% por cada depósito. Aunque esta es una tarifa que aplican los bancos y no AscendEx. Por lo que es la opción menos atractiva de las que hemos presentado.

Finalmente, con respecto a las retiradas, podrás enviar tus cryptos compradas en AscendEx a cualquier monedero que desees. Solo tendrás que incluir la dirección del mismo, seleccionar la cantidad a enviar y presionar el botón de “retiro”. Además, este es un proceso libre de comisiones.

Comisiones de la plataforma

Dentro de las opiniones sobre AscendEx se habla de forma muy mixta con respecto a sus comisiones y aquí te explicamos el por qué. Ellos establecen una tarifa de 0.10% cuando compras o vendes en spot algunas de las criptomonedas más importantes. Como pueden ser BTC, BNB, XRP o su propio token, ASD. Lo cual es un precio bastante competitivo dentro del mercado.

Sin embargo, si vas a negociar con activos de menos capitalización, el coste se eleva hasta 0.20%. He aquí la razón de las opiniones divididas, dado que muchos consideran que es una tarifa muy elevada para las altcoins. Sobre todo, cuando se compara con el precio medio que se maneja entre los competidores.

En conclusión, las comisiones que se manejan en AscendEx son buenas, pero tienen margen de mejora con respecto a las altcoins. Además, recordemos que no cobra comisión por retirada de cryptos y tampoco por depósito con tarjeta de crédito.

Qué servicios ofrece AscendEx

Dentro de sus servicios, te ofrecerán la posibilidad de operar en el mercado de contado o con contratos a futuros, pero también con margen en productos apalancados. El apalancamiento máximo que puedes encontrar es de 25:1, pero varía de acuerdo a cuál mercado estés operando. Pero, si decides operar con futuros, el apalancamiento sube hasta 100:1.

De igual manera, también podrás hacer staking en AscendEx con tokens de cripto. Con lo que podrás conseguir una tasa de rendimiento anual variable como recompensa de bloquear tus activos en la plataforma.

A continuación, te enlistamos algunas de las diferentes criptomonedas disponibles actualmente:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Polkadot (DOT).
  • Ripple (XRP).
  • Cardano (ADA).
  • Dogecoin (DOGE).
  • Tezos (XTZ).
  • Chainlink (LINK).
  • Solana (SOL).
  • Shiba Inu (SHIB).
  • EOS (EOS).

¡Pero esto no es todo! Las opciones de crypto en AscendEx son tantas que no podríamos terminar de mencionarlas. Por lo que te invitamos a entrar a su página oficial y revisar toda la oferta. Después de todo, este exchange se destaca por contar con los más nuevos tokens de forma inmediata. Es decir, podrás encontrar aquí las monedas más nuevas antes que en otros corredores.

¿Cuándo utilizar AscendEx?

Una vez que conoces todo lo que tiene por ofrecer este exchange, ya puedes empezar a definir cuál es el mejor momento para utilizarlo. Dado que solo tú como operador sabrás qué es lo que necesitas en tu plataforma de negociación.

Sin embargo, aún podemos destacar algunos puntos muy competitivos que solo te puede brindar AscendEx:

  • Tienen una de las ofertas de criptomonedas más amplias de todo el mercado.
  • Su variedad de servicios te permite ganar dinero en diferentes formas.
  • Cuentas con cryptos nuevas de forma anticipada.

Estos son tres puntos diferenciadores que destacan dentro de este exchange. Sin embargo, recuerda que también puedes disfrutar de comisiones competitivas y de una plataforma segura manejada por expertos.

¿Cuál es la mejor alternativa para BitMax?

Ya hemos conocido muchas de las virtudes que tiene AscendEx BitMax, por lo que es probable que quieras disfrutarlo ya mismo. Sin embargo, también puede suceder que no cumpla al 100% con todas tus expectativas. O quizás eches en falta alguna funcionalidad que este exchange no tiene para ti. ¡No tienes de qué preocuparte! Pues nosotros te ofrecemos más alternativas que puedes explorar.

Dentro de nuestra tabla comparadora, verás que tenemos un ranking con algunos de los intercambios de criptomonedas mejor reputados del momento. Algunos tan reconocidos como Binance; la cual es considerada una de las mejores plataformas del mercado. Pero también muchas más que pueden ser de tu agrado. Revisa los reviews que hemos hecho de otros exchanges y explora cuál es la opción ideal para ti.

Conclusión

Para concluir con nuestra review de AscendEx, solo debemos dar nuestra valoración final. En torno a ello, no podemos negar que se trata de un exchange nuevo que tiene unas bases muy bien establecidas. Por lo que no nos sorprendería que tenga mucho más que ofrecer en un futuro próximo.

Actualmente, ofrece lo más básico que cualquier intercambio puede tener, y puede que se echen en menos algunas funciones. Pero, de vista general y con una oferta de crypto impresionante, no quitaríamos los ojos de AscendEx y lo que tiene por crecer.