3Commas opiniones y revisión

Si buscas una plataforma de trading que sea fácil de usar y eficiente, entonces no busques más allá de 3Commas. Este servicio ofrece una amplia gama de funciones, lo que lo convierte en la opción perfecta para cualquier inversor. En este review de 3Commas, proporcionaremos una visión general del proveedor y ofreceremos nuestra opinión sobre su funcionalidad.

Información
Año de fundación2018
Exclusiva/dedicadaPlataforma propia
Activos que se pueden operar en ellaCriptomonedas, CFDs, Forex, acciones
App para móvil
Múltiples planes de suscripción
Gratuita
3commas opiniones

Pros

Cuenta demo disponible

Bot automatizados para trading

Interfaz sencilla y fácil de usar para usuarios no experimentados

Todos sus bots automatizados son personalizables

Plataforma de TradingView disponible dentro de 3Commas

Copy trading disponible

Contras

Su cuenta demo dura tan solo 3 días

Sus planes poseen una tarifa algo elevada

No se encuentra regulado por ninguna entidad

Si eres un inversor experimentado, sabrás que el trading puede ser un esfuerzo rentable. Pero también es importante contar con las herramientas y recursos adecuados para sacar el máximo partido a tus inversiones. Por eso las plataformas como 3Commas son tan valiosas en el mundo de la negociación online. Debido a que hacen que el trading sea fácil y eficiente, independientemente del nivel de experiencia que tengas.

Así que, si estás pensando en utilizar este proveedor, o si simplemente tienes curiosidad por lo que ofrece, ¡sigue leyendo nuestra review de 3Commas!

¿Qué es 3Commas?

La plataforma de negociación de 3Commas es una aplicación basada en la web. La cual permite a los usuarios conectar sus cuentas de varias bolsas y negociar criptodivisas automáticamente. Las principales características de la 3 Commas incluyen la gestión de carteras, los bots de trading automatizados y el social trading:

  • Con 3Commas, los usuarios ahora pueden gestionar sus carteras en un solo lugar. Además, conseguirán ver los datos de mercado en tiempo real de sus inversiones y acceder a informes completos.
  • Por otro lado, los bots de 3Commas permiten a los usuarios ejecutar operaciones automáticamente según criterios preestablecidos.
  • La función de copy trading permite a los usuarios copiar las estrategias de los operadores han tenido éxito.

En general, la plataforma de 3Commas en español es una poderosa herramienta. La cual es de gran ayuda para los inversores en criptodivisas que desean agilizar sus actividades de negociación. Además, cuenta con una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android para la comodidad del usuario.

Cómo funciona el bot de 3Commas

El bot de 3Commas es una pieza de software que te permite automatizar tus decisiones de trading. Al vincular tu cuenta de operaciones con el bot, podrás establecer reglas y criterios. Las cuales el bot utilizará para realizar operaciones en tu nombre.

Por ejemplo, puedes decirle al bot de 3Commas que compre siempre que el precio de un activo caiga por debajo de un determinado nivel. O, por otro lado, que venda siempre que suba por encima de un valor establecido. También, es posible establecer reglas más complejas, como que venda automáticamente cuando tus ganancias alcancen un determinado porcentaje de tu inversión.

La ventaja de utilizar un bot de trading es que puedes eliminar el estrés de la toma de decisiones. Aunque sigue siendo posible la pérdida de dinero, si has configurado cuidadosamente tus reglas, podrás minimizar tus pérdidas. Otro beneficio de utilizar un bot es que conseguirás operar las 24 horas del día. Esto significa que aprovechas las oportunidades tan pronto como se presenten, en lugar de tener que esperar a estar frente al ordenador.

Por otro lado, si estás interesado en utilizar un bot de trading de 3 Commas, hay algunas cosas que debe saber:

  • En primer lugar, tendrás que crear un perfil y vincularlo a tu cuenta de bolsa.
  • Una vez hecho esto, debes elegir los activos con los que deseas que el bot opere y, a continuación, configurar sus reglas.
  • Una vez que todo esté configurado, podrá iniciar el bot y dejar que haga su trabajo.

Ventajas y desventajas de la plataforma

La plataforma de trading de 3Comma ofrece una serie de ventajas e inconvenientes a sus usuarios. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Ventajas:

  • En primer lugar, proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar que facilita el comercio en la plataforma.
  • Acorde a la opiniones de 3Comma, este ofrece una amplia gama de funciones y herramientas. Las cuales pueden ayudar a los operadores a realizar operaciones más informadas y rentables.
  • Posee una versión gratis para que puedas probar la mayoría de sus funcionalidades.
  • Por último, cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales experimentados que están siempre a mano para proporcionar apoyo y orientación. Todos estos factores se combinan para hacer de 3 Commas una de las plataformas de negociación más populares de la actualidad.

Desventajas:

  • La plataforma cobra una cuota de suscripción mensual, que puede acumularse con el tiempo. Aunque la cuota no es exorbitante, merece la pena tenerla en cuenta si sólo piensa utilizar la plataforma de forma ocasional o durante un corto periodo de tiempo.
  • 3Commas es una plataforma bastante nueva, y como tal, todavía está en proceso de añadir características y ampliar sus capacidades. Como resultado, hay algunas características que los usuarios pueden querer o necesitar que aún no estén disponibles.
  • La plataforma ofrece una gran cantidad de funciones y opciones avanzadas. Sin embargo, esto puede resultar desalentador para los que se inician en el comercio.
  • Esta plataforma de trading no se encuentra regulada por ninguna entidad.

Seguridad de la plataforma

Según las opiniones de 3Commas, la seguridad es una prioridad absoluta para el equipo de este. Han implementado una serie de características de seguridad para proteger los datos y activos de sus usuarios. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Todos los datos de los usuarios se almacenan de forma segura en bases de datos encriptadas.
  • También utilizan la autenticación de 2 factores para todos los intentos de inicio de sesión de la cuenta.
  • Además, han implementado un amplio conjunto de controles de gestión de riesgos para protegerse contra el fraude.
  • Todo esto garantiza que cumplen con estrictas normas de prevención de seguridad y de protección al cliente. Como resultado, los usuarios pueden operar con confianza sabiendo que sus datos y activos están seguros con 3Commas en español.

Rentabilidad

3Commas es una plataforma de comercio rentable para los inversores en criptodivisas. Este proveedor proporciona a los operadores acceso a funciones avanzadas. Las cuales pueden ayudar a realizar operaciones más informadas y rentables.

Por ejemplo, 3Commas ofrece gráficos TradingView con datos de mercado en tiempo real. Así como alertas de precios y un conjunto de herramientas para el análisis técnico. La plataforma también ofrece una cuenta demo para que los operadores puedan practicar el uso de la interfaz. Asimismo, podrán probar diferentes estrategias en dicha cuenta antes de poner dinero real en juego.

Por otro lado, 3Commas cobra un pequeño porcentaje de cada operación como comisión. Lo que significa que la plataforma solo es rentable si los usuarios tienen éxito en sus operaciones. De este modo, 3Commas ofrece a los operadores de criptomonedas una forma innovadora de invertir en los mercados de divisas digitales.

Planes que ofrece 3 Commas

La plataforma de trading de 3Commas ofrece diferentes tipos de planes. Asimismo, cada uno de ellos está diseñado para satisfacer las necesidades de un tipo específico de operador. A continuación, te detallamos a profundidad todas sus características según el tipo de plan que elijas.

Gratuito

El plan gratuito de la plataforma de negociación de 3Commas ofrece a los usuarios acceso completo a todas sus funciones. Todo esto sin límites en el número de operaciones que se pueden realizar. Esto incluye las siguientes características:

  • Acceso a la interfaz de negociación en vivo, a las herramientas de análisis técnico y a los datos del mercado en tiempo real.
  • El plan gratuito también permite a los usuarios crear un número ilimitado de estrategias de gestión de carteras. Las cuales pueden someterse a pruebas retrospectivas con datos históricos. De este modo, se logran identificar los puntos óptimos de entrada y salida.
  • Por otro lado, con el login de 3Commas al plan gratis tendrás acceso al foro de su comunidad. Allí los usuarios pueden compartir ideas de negociación y discutir las condiciones del mercado. En general, el plan gratuito de la plataforma proporciona a los traders todo lo que necesitan para empezar a operar con éxito.

Inicio

El plan de inicio de la plataforma está diseñado para los operadores nuevos o sin experiencia. Incluye todas las características necesarias para empezar. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Tendrás acceso a la plataforma basada en la web, una cuenta de demostración y asistencia por chat en directo.
  • Los usuarios tendrán acceso a bots de negociación avanzados que pueden utilizarse para automatizar las operaciones.
  • Asimismo, el plan inicial ofrece una serie de descuentos en varios productos y servicios. Por ejemplo, los usuarios pueden ahorrar un 10% en las tarifas de alquiler de bots. También obtienen un descuento del 20% en las tarifas de comisiones. Acorde a las opiniones de 3Commas, el plan de inicio es una forma ideal para conocer la plataforma del proveedor.

Avanzado

El plan avanzado de la plataforma ofrece a los operadores una serie de características. Las cuales pueden ayudarte a llevar tu negociación al siguiente nivel:

  • Para empezar, el plan avanzado proporciona acceso a todas las características del plan inicial. Incluidos los bots, la automatización, la gestión de carteras y mucho más.
  • Por otro lado, el plan avanzado ofrece una serie de características exclusivas. Estas son diseñadas para ayudar a los operadores a maximizar sus beneficios. Entre ellas se incluye el acceso a señales de trading avanzadas, carteras personalizadas y un gestor de cuentas dedicado.
  • Con estas herramientas a la disposición, los operadores del plan avanzado estarán bien equipados para llevar sus operaciones al siguiente nivel.

Pro

El plan pro de 3Commas ofrece una serie de características que pueden ayudar a los operadores a automatizar sus estrategias de trading. Una de las características más útiles es la posibilidad de configurar bots de trading. Estos bots pueden configurarse para que entren y salgan automáticamente de las operaciones en función de criterios preestablecidos, lo que facilita la aplicación de estrategias de negociación complejas. Otra función útil es la capacidad de realizar pruebas retrospectivas de las estrategias de negociación. Esto permite a los operadores ver cómo se habría comportado su estrategia en condiciones de mercado anteriores, lo que ayuda a perfeccionar y mejorar la estrategia. Por último, el plan pro también incluye el acceso a una serie de gráficos e indicadores avanzados, así como a la asistencia al cliente. Todas estas características se combinan para ofrecer una plataforma potente y fácil de usar que puede ayudar a los operadores a maximizar sus beneficios.

Bots automatizados en 3 Commas

Acorde a las opiniones de 3Commas, su plataforma ofrece 2 tipos de bots automatizados. Con ellos podrás configurar tus operaciones de tal modo que puedas

Gordons Bots

Gordon Bots es un bot que, acorde a las opiniones de 3Commas, está diseñado para ayudar a los usuarios a operar con criptodivisas. Entre sus características más apreciables podemos mencionar las siguientes:

  • Gordon Bots utiliza una variedad de indicadores para tomar decisiones de negociación. Incluye niveles de soporte y resistencia, medias móviles y retrocesos de Fibonacci.
  • Además, el bot también posee una función de noticias. Esta ayuda a mantener a los usuarios al día de las últimas noticias sobre criptodivisas.
  • Una vez que Gordon Bots ha tomado una decisión de negociación, colocará automáticamente la operación para el usuario.
  • Gordon Bots es una herramienta útil para aquellos que buscan operar con criptomonedas. Todo esto sin tener que hacer todo el trabajo ellos mismos desde el exchange de 3Commas.

Rejilla bots

Rejilla Bots es un bot creado por la plataforma de 3Commas y posee las siguientes características.

  • Utiliza un sistema de rejilla para negociar en varias bolsas simultáneamente.
  • El bot coloca automáticamente las órdenes de acuerdo con la configuración del usuario. Luego, espera a que las órdenes se ejecuten. Si una orden no se ejecuta, el bot cancela la orden y pasa a la siguiente.
  • El bot también puede utilizarse para jugar a juegos de arbitraje entre bolsas. Por ejemplo, un usuario podría configurar un bot para comprar Bitcoin en una bolsa. Después, puede venderlo inmediatamente en otra bolsa a un precio más alto.
  • Los bots de Rejilla pueden ser muy útiles para los usuarios que quieran aprovechar rápidamente las oportunidades del mercado.

Conclusión

Cuando se trata de plataformas de trading en línea, 3Commas es una de las opciones más populares que existen. Y no es de extrañar por qué: este ofrece una amplia gama de características. Así como ventajas que la convierten en una opción ideal tanto para los operadores principiantes como para los experimentados. En esta reseña, pudiste conocer características como las siguientes.

  • Opere con múltiples criptodivisas: una de las mejores cosas de 3Commas es que admite una amplia gama de monedas digitales. Por lo tanto, podrás operar con las que más te interesen.
  • Comercio totalmente automatizado: si deseas adoptar un enfoque de no intervención en sus operaciones, 3Commas puede ayudarte. La plataforma ofrece una negociación totalmente automatizada. Es decir, todo lo que tienes que hacer es establecer tus parámetros y dejar que el software haga el resto.
  • Análisis detallados: otra característica útil de 3Commas son sus completas herramientas de análisis. Puedes obtener información detallada sobre tu actividad de trading. De esta forma, conseguirás tomar decisiones más informadas sobre tus inversiones.
  • Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana: si alguna vez tienes dudas o problemas con la plataforma, siempre puedes contactar con el equipo de atención al cliente. Están disponibles 24/7, por lo que siempre podrás obtener la ayuda que necesitas.

Estas son solo algunas de las muchas características y ventajas que ofrece 3Commas. Si estás buscando una plataforma de trading completa y fácil de usar, definitivamente vale la pena considerarla. Ahora que ya conoces cómo funciona 3Commas y todo lo referente a ella, la decisión de operar ahí o no, queda de tu parte.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.