Aprende cómo minar Shiba Inu (SHIB)

Si quieres aprender cómo minar Shiba Inu, esta pequeña guía es lo que has estado buscando. Nosotros hemos reunido todos los datos básicos sobre esta “meme coin” y cómo minarla; así que vamos a compartirlos contigo a continuación.

Sigue leyendo para que aprendas todo lo que debes saber acerca de minar Shiba Inu gratis, qué equipos necesitas y los riesgos inherentes a esta activad. Además, ahondaremos un poco sobre si la rentabilidad de esta alt coin vale la pena. ¡Aprende todo esto y más con nosotros!

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda que nació para competir con otra de las grandes “meme coins” del momento, el DOGE. Fue creada por un usuario anónimo conocido como “Ryushi” en 2020 y su imagen está inspirada en la famosa raza de perros japoneses del mismo nombre. Sin embargo, a diferencia de su gran competidor, el Dogecoin, SHIB va más allá de ser solo un chiste.

Shiba Inu está habilitado dentro de la blockchain de Ethereum y puede negociarse en varias bolsas de criptodivisas. El valor de este meme coin ha aumentado significativamente desde su lanzamiento. Lo que la convierte en una inversión popular tanto para los pequeños como para los grandes inversores. Aunque el valor de SHIB ha fluctuado en los últimos meses, sigue siendo una de las criptodivisas más populares del mercado actual.

Cómo minar Shiba Inu (SHIB)

La minería es un proceso importante para que la cadena de bloques de una crypto funcione sin problemas. Dado que evita que los individuos obstruyan la red con un gran número de transacciones. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin o Ethereum, minar Shiba Inu coin no es una opción disponible en sí.

Pero, ¿por qué no se puede hacer minería con SHIB? Esto se debe a que, una vez que fue lanzado el proyecto, el número posible de coins que se puede emitir llegó al máximo. Es decir, no se pueden crear nuevas y minarlas. En su lugar, se puede emplear un procedimiento muy similar, al cual se le conoce como staking.

El staking de Shiba Inu es una característica por la que los inversores pueden generar beneficios manteniendo la crypto en su cartera. Esta es una forma popular para que los inversores generen beneficios manteniendo estas monedas en sus wallets.

Esta actividad ofrece una serie de beneficios, incluyendo la posibilidad de ganar intereses sobre su inversión. Además, también te permite recibir recompensas por apoyar el desarrollo del ecosistema de Shiba Inu.

Para participar en el staking de Shiba Inu, necesitarás tener un monedero que admita dicha actividad. Una vez que tengas un monedero compatible, tendrá que depositar tus cryptos en el monedero y mantenerlas allí bloqueadas.

Minar Shiba Inu con CPU

Como ya explicamos, la moneda Shiba Inu no es minable, por lo que la única forma de adquirirla es a través del comercio o los intercambios. Pero, unMinable es la forma más cómoda y sencilla de minarlas.

La plataforma minera unMinable permite a los usuarios comerciar e intercambiar monedas SHIB sin tener que minarlas. Esto hace que sea una herramienta ideal para aquellos que quieren adquirir estas criptomonedas sin tener que pasar por la molestia de minarlas.

Para utilizar esta plataforma, deberás descargar un software para tu PC. A continuación, te explicamos el proceso desde un ordenador con sistema operativo Windows:

  1. Entra al site oficial de unMinable y presiona la opción de descargar.
  2. Al finalizar la descarga, ejecuta la aplicación para proceder con la instalación. 
  3. Selecciona la opción de hardware que vas a emplear para minar.
  4. Escoge SHIB entre las criptomonedas que te dan a elegir e introduce la dirección de tu wallet.
  5. Establece la intensidad de minado desde la pestaña de configuración.
  6. ¡Listo! Tendrás la app lista para minar SHIB.

Por su parte, si posees un ordenador MAC, no tendrás la opción de hacer minería de Shiba Inu. Sin embargo, podrás minar cualquier otra crypto e intercambiarla por SHIB a través de tu monedero afiliado a unMinable.

Minar Shiba Inu con móvil

Shiba Inu es una criptomoneda que no puede ser minada desde un dispositivo móvil empleando una app. Esto se debe a que las tiendas de aplicaciones como App Store o Google Store tienen prohibido la distribución de aplicaciones mineras.

Sin embargo, considerando que la minería de SHIB en sí no es un hecho, aún hay una posibilidad. Dado que el staking sí está permitido, siempre que la wallet en la que estés almacenando tus monedas posea una app para móviles. Permitiendo así que puedas gestionar tu actividad a través de tu smartphone.

Equipos para minar Shiba Inu (SHIB)

Si conoces de minería, entonces estás al tanto de la importancia de contar con un buen equipo. Esto no solo a nivel de software, sino también de hardware. Aunque minar desde CPU puede ser una opción, lo más recomendable (y rentable) es hacerlo desde una GPU. Por ello, te expondremos tres de los modelos que han causado furor este 2022:

  • La GeForce GTX 1060 de 6 GB. Esta es una gran opción para cualquiera que quiera iniciarse en la minería de criptomonedas. Ofrece un sólido rendimiento de la inversión, aunque ya tiene varios años, sigue siendo una potente GPU que puede causar un gran impacto. Puedes esperar pagar alrededor de 300 euros por una de estas tarjetas, y ganarás unos 0,75 euros al día con ella. Esto significa que tu retorno de la inversión (ROI) llegará en algo menos de 400 días.
  • La Radeon RX 570 8GB. Esta es otra GPU más antigua que ha logrado mantenerse vigente gracias a sus capacidades de minería. De media, se venden por unos 350 euros y pueden generar aproximadamente 0,85 euros al día. Esto le da un potencial ROI de algo más de 400 días. Aunque esta GPU no sea la opción más nueva o potente del mercado, sigue siendo una opción viable. También muy útil para aquellos que buscan un rendimiento constante
  • La GeForce RTX 3060. Es una potente unidad de procesamiento gráfico que salió al mercado en 2021. Ofrece un gran rendimiento, generando más de 1,50 euros al día de media. Sin embargo, tiene un precio más elevado que los ya mencionados. Pues tiene precio medio de algo más de 700 euros. Esto sitúa su potencial de retorno de la inversión en unos 430 días. A pesar del mayor coste inicial, la GeForce RTX 3060 es una gran opción para quien busque una GPU potente que pueda proporcionar un buen ROI.

Riesgos de minar ShibaInu

La minería de cualquier criptomoneda tiene un mismo riesgo que debes tomar en consideración: la volatilidad del mercado. Si eres un conocedor dentro del mundo del trading, sabrás que estas monedas digitales se caracterizan por ser muy cambiantes. Por lo tanto, la actividad destinada a que funcione sigue este mismo patrón.

Sin embargo, también debes considerar que se trata de un proceso desgastante para el equipo que utilices para minar Shiba Inu. Si el mismo no cumple con los parámetros necesarios, entonces se desgastará y perderás dinero en vez de ganar. Dado que deberás volver a invertir en un hardware más potente y capaz de aguantar los rigores de la minería.

Rentabilidad de minar ShibaInu

Antes de considerar si esta es una actividad rentable o no, es importante que tomes en cuenta algunos factores como los que explicaremos a continuación:

  1. Cuál es la inversión que deberás hacer en electricidad. Recuerda que la minería consume mucha energía. Por lo tanto, si el coste de este servicio en tu región es muy elevado, minar SHIB no valdrá la pena.
  2. Cuánto cuesta el hardware necesario para minar. Además, piensa en los costes por el mantenimiento del equipo y la ventilación del espacio donde harás la minería.
  3. Cuáles son las fluctuaciones actuales del mercado de criptodivisas. Como mencionamos anteriormente, un riesgo inherente a la minería es la volatilidad del mercado. Así que revisa que tal factor esté a tu favor.
  4. Cuánto tiempo retendrás las Shiba Inu minadas. Recuerda que esto puede generar gastos en almacenamiento y resguardo dentro de una wallet.

Estos son los principales cuatro factores que deberías considerar antes de decidirte si vale la pena minar Shiba Inu.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.