¿Te interesa comprar Dogecoin este 2023? Esta moneda digital ha estado en boca de todos en los últimos años dentro del mundo de las criptomonedas. Lo que empezó como un viralizado meme, terminó siendo una opción de inversión para muchos. Pero quizás te preguntarás si es una buena idea invertir en Dogecoins.
Aquí te explicaremos las características de la Dogecoin. Así como las diferentes maneras de invertir con ella y los mejores brokers online o exchanges donde registrarse. También conocerás qué opinan los usuarios sobre esta crypto y el paso a paso para adquirirla. Sin duda, con nuestra guía tendrás todos los detalles necesarios para aprender cómo comprar Dogecoin. Sigue leyendo para descubrir todo esto y mucho más.
Mejores plataformas para invertir en Dogecoin
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar Dogecoin?
Antes de comprar Dogecoins debes saber qué es un token en criptomonedas, y esta en particular nació como una parodia a Bitcoin. Por ello, su imagen está basada en el popular meme “Doge” de un perro Shiba Inu como logotipo. Esta humorística mascota es la que le ganó gran popularidad a Dogecoin desde su creación en 2013.
Dogecoin fue desarrollada por Billy Markus y Jackson Palmer; quienes la crearon con la intención de hacer más divertida la industria de las criptodivisas. Este concepto le ha brindado mucha atención a lo largo de los años. Por lo que, ahora, Dogecoin es una de las diez principales criptodivisas por capitalización de mercado.
Por supuesto, al igual que otras criptomonedas, el Dogecoin es un activo digital diseñado para los pagos de servicios electrónicos. De hecho, es muy utilizado como sistema de propinas en redes sociales como Reddit y Twitter.
Asimismo, su popularidad también se debe que no hay un límite establecido de cantidad de Dogecoin que se puede minar en un farming de criptomonedas. En este aspecto cabe destacar que, a diferencia de otras criptomonedas, Dogecoin no se basa en algoritmos matemáticamente complejos. Sino que se apoya en una versión simplificada del código de Bitcoin.
Ahora, si todas sus características son de tu interés y quieres saber cómo comprar Dogecoin, hay varios factores a tener en cuenta:
- Debes ser mayor de edad (18 años) para comprar Dogecoin.
- Establece cuánto dinero puedes adquirir en Dogecoin.
- El inversor debe contar con un monedero virtual donde almacenar sus Dogecoins.
Además de ello, hay varios lugares donde comprar Dogecoin, incluyendo carteras, sitios de intercambio y corredores. Cada una de estas plataformas tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo que es importante investigar un poco antes de decidir cuál es la más adecuada para ti. También, puedes probar con otras opciones como minar ETH o minar Dogecoin.
Pasos para comprar Dogecoin de manera rápida y sencilla
Ya hemos explicado que Dogecoin es una moneda divertida y amigable, y es única en el mundo de las criptodivisas. Además, gracias a todas sus características, su valor ha ido aumentando, y ahora es una de las monedas electrónicas más populares del mercado. Por lo tanto, es probable que estés considerando empezar a comprar Dogecoin, pero no sabes cómo hacerlo.
¿Buscas una forma rápida y fácil de cómo invertir en Dogecoin? ¡Has llegado al lugar adecuado! Previamente te hemos expuesto algunos de los mejores operadores donde comprar estas criptodivisas. Ahora, en esta sección, te mostraremos cómo comprar Dogecoin en unos sencillos pasos que te llevarán poco tiempo. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!
Paso 1: Elige una plataforma de inversión
Cuando se trata de dónde comprar Dogecoin y otras criptodivisas, hay muchas opciones diferentes disponibles en el mercado. Cada plataforma tiene sus propias ventajas. Por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades al momento de hacer una inversión en Dogecoin.
Por ejemplo, algunas tienen comisiones bajas al invertir con Dogecoin, mientras que otras ofrecen mejores sistemas de seguridad y regulación. Igualmente, la plataforma de trading empleada y el servicio de atención al cliente son siempre un factor importante a tener en cuenta. Así como los métodos de pago que reciben y las opiniones de otros usuarios.
Todos estos elementos son de gran relevancia, y puede ser abrumador buscar el corredor ideal para operar con Dogecoin. Por ello, nosotros te hacemos la tarea más fácil y realizamos un listado con las mejores plataformas donde comprar Dogecoin y otras divisas. Puedes revisarlas en nuestro ranking y leer nuestras reseñas. En ellas, analizamos a detalle cada uno de los mejores exchange criptomonedas o broker online y los evaluamos acorde a nuestra experiencia.
Paso 2: Regístrate en la plataforma y verifica tu perfil
Tras decidir dónde comprar Dogecoin, el usuario debe crear una cuenta en la plataforma seleccionada. El procedimiento es bastante sencillo y basta con rellenar los datos solicitados. Una vez que te has registrado, es probable que te exijan un proceso de verificación de identidad. Para ello, el corredor podría solicitar diferentes documentos como DNI, NIE o pasaporte en vigor. Pero también un comprobante de residencia.
Incluso, habrá plataformas que exijan una fotografía o vídeo del rostro del usuario junto a su identificación. Aunque parecen pasos algo engorrosos, son bastante fáciles de cumplir. Además, cada uno de estos son necesarios para garantizar tanto tu seguridad como la del broker o exchange. Así que te recomendamos cumplir con ellos para disfrutar al máximo tu experiencia al comprar Dogecoin.
Paso 3: Ingresa fondos en el exchange/broker
Una vez que tengas tu perfil creado y verificado, lo siguiente por hacer es enviar fondos a la cuenta. Realizar un primer depósito como inversor de Dogecoin es un paso importante para empezar a operar con la moneda. Es por ello que le recomendamos a todos los usuarios usar la cuenta demo del corredor (si la posee) antes de empezar a invertir dinero real. De este modo, podrás familiarizarte con la plataforma y con todas las herramientas que tienes a tu disposición. También podrás ver cómo evoluciona el precio del Dogecoin con el tiempo.
Al momento en el que te sientas cómodo con la divisa y la plataforma, podrás empezar a comprar Dogecoin con dinero real. Cada corredor tiene diferentes condiciones para realizar depósitos. Así que asegúrate de consultar antes de tomar cualquier decisión.
Generalmente, diferirán en cuanto a comisiones por depósitos, cantidad mínima o máxima a depositar o los métodos de pago a emplear. Por ejemplo, puede que una plataforma te permita comprar ShibaInu con PayPal, mientras que otros solo acepten transferencias bancarias. Estudia adecuadamente tus opciones y escoge el corredor que se ajusta a lo que necesitas.
Paso 4: Selecciona la cantidad de Dogecoins que deseas adquirir y presiona «comprar»
Una vez que tu cuenta tenga fondos, todo lo que tienes que hacer es decidir la cantidad de Doge Coins en los que quieres invertir. Para ello, localiza la sección donde encuentras los instrumentos financieros en los mejores broker criptomonedas o exchange y selecciona el Dogecoin.
Allí, tendrás acceso a todos los datos estadísticos que necesitarás antes de comprar Dogecoin. Una vez que has visto un movimiento favorable para tu operación, selecciona la cantidad que quieres comprar y cliquea la opción disponible para ejecutar la orden.
¡Y listo! Esto es todo lo que necesitas saber para comprar Dogecoin desde cualquier corredor en nuestro listado. Una vez que has adquirido tus cryptos, te recomendamos almacenarlas en una cartera segura.
Métodos de pago para comprar Dogecoin
Hay varias maneras diferentes de cómo comprar Dogecoin y aquí te resumiremos un poco con respecto a los métodos de pago que puedes emplear. Como ya dijimos, estos pueden variar de acuerdo al corredor en el cual estés operando. Aplicando diferentes comisiones y tarifas a la compra del Dogecoin, así como ciertas condiciones con respecto a la cantidad que podrás depositar.
Por ello, te recomendamos que revises cuidadosamente todo tipo de condiciones que se pueden aplicar a tu inversión en Dogecoin de acuerdo a la pasarela de pago que elijas. Asimismo, es probable que las circunstancias cambien de acuerdo a tu residencia. Todo esto y más lo puedes revisar dentro de los términos y condiciones del bróker o exchange en donde estés comprando Dogecoin.
A continuación, te explicaremos un poco sobre 3 de los métodos más utilizados por los inversores de cryptos y sus beneficios al comprar Dogecoin:
Comprar Dogecoin con PayPal
PayPal es uno de los monederos digitales más populares disponibles, y es aceptado por muchas plataformas donde comprar Dogecoin. A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios de esta pasarela de pago:
- Crear una cuenta de PayPal es rápido y fácil.
- Una vez que tengas una cuenta podrá empezar a realizar transacciones de inmediato.
- Las transacciones realizadas con PayPal son muy seguras y están supervisadas las 24 horas del día por un equipo antifraude.
- Las transferencias de PayPal suelen procesarse muy rápidamente.
Sin embargo, un posible inconveniente del uso de PayPal es que algunas conversiones de divisas y retiradas pueden generar comisiones. Pero, en general, comprar Dogecoin con PayPal es una forma segura y cómoda de invertir.
Invertir en Dogecoin con tarjeta de crédito
Uno de los métodos de pago más populares a la hora de adquirir Dogecoin es mediante tarjeta de crédito. Es una de las pasarelas más buscadas entre los inversionistas, debido su fiabilidad y altos niveles de seguridad. Solo debes tener en cuenta que algunas plataformas pueden cobrar una comisión más alta por este tipo de pago.
Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma de tu elección una vez que has verificado que sí recibe este medio de depósito. Luego, añadir los datos de tu tarjeta de crédito y registrarla como tu método de pago predeterminado. Finalmente, al comprar Dogecoins, te debitarán el dinero de tu tarjeta y ya habrás finalizado la transacción.
Comprar Dogecoins con moneda regular
La forma más popular de comprar Dogecoin es a través de un intercambio que permita a los usuarios cambiar la moneda FIAT por la criptodivisa. Hay un número de intercambios diferentes que ofrecen este servicio, y cada uno tiene su propio proceso específico. En general, sin embargo, los pasos son relativamente sencillos.
En primer lugar, el usuario creará una cuenta en el intercambio y depositará la moneda FIAT en su cuenta. Una vez depositados los fondos, podrás utilizarlos para comprar Dogecoin. El intercambio facilitará entonces la transferencia del Dogecoin a la wallet que hayas seleccionado para almacenar tus monedas.
Toma en consideración que algunos intercambios pueden requerir que el usuario verifique su identidad antes de permitirle comprar Dogecoin con moneda FIAT. Pero, como ya explicamos, generalmente es un proceso bastante sencillo. Una vez que el usuario haya completado todos los pasos necesarios, podrá tener y utilizar su Dogecoin como cualquier otra criptodivisa.
Invertir en Dogecoin usando CFDs
Cuando se trata de dónde invertir en Dogecoin, hay un par de caminos diferentes que puedes seguir. El primero es comprar la divisa directamente o invertir en ella mediante contratos por diferencia (CFD). La compra directa de la moneda es el más sencillo de los dos métodos. Por su parte, adquirir Dogecoin mediante CFD puede ser un poco más complicado, pero igual de rentable.
Un CFD es esencialmente una especulación sobre la dirección que tomará el precio de un activo, en este caso el Dogecoin. Si crees que el precio del activo aumentará, compras un contrato. Al contrario, si piensas que el valor disminuirá, lo vendes. Cuando el contrato vence, se liquida en función de lo acertada o equivocada que haya sido tu predicción. Aunque este método es más complejo, puede ser más rentable, especialmente a corto plazo. Por lo tanto, si está buscando cómo invertir en Dogecoin, puede valer la pena considerar los CFD.
En qué momento debería comprar Dogecoins
Cuando se trata de invertir en criptodivisas, el momento oportuno lo es todo. Y una de las mejores formas de saber cuándo comprar o vender Dogecoin es haciendo un estudio adecuado. Dado que, a la hora de decidir si invertir o no, hay que tener en cuenta algunos elementos.
El primero se trata de las condiciones actuales del mercado. Estudiando los movimientos de precios del Dogecoin, puedes tener una mejor idea de hacia dónde se dirige el mercado. Y así tomar decisiones informadas sobre cuándo comprar o vender. Por supuesto, nadie puede predecir el futuro con un 100% de exactitud. Pero estudiando cuidadosamente los gráficos y las cotizaciones, puede darse una oportunidad mucho mayor de obtener beneficios al invertir con Dogecoin.
Al buscar patrones en los datos, los inversores pueden tener una mejor idea de cuándo el mercado está infravalorado. Lo que lleva a saber cuándo puede ser un buen momento para comprar Dogecoins. Por supuesto, incluso con la mejor información, siempre hay algún elemento de riesgo en cualquier inversión. Pero para aquellos que estén dispuestos a asumir ese riesgo, comprar durante una caída de criptomonedas a veces puede conducir a grandes recompensas más adelante.
El otro aspecto se relaciona mucho con esto último. Dado que el usuario también deberá tener en cuenta la tolerancia al riesgo personal al momento de invertir. Toma en cuenta que Dogecoin se considera una inversión de alto riesgo. Esto debido a su precio volátil y a la falta de adopción. Por lo tanto, solo debes comprar una cantidad con la que te sientas cómodo perdiendo.
¿Dónde puedo consultar la cotización del Dogecoin en tiempo real?
Si quieres conocer el precio actual de Dogecoin, existen múltiples formas de hacerlo en diferentes páginas web. No obstante, debes saber que el precio puede cambiar de acuerdo a dónde estás viendo la cotización.
Por lo tanto, comprueba los precios del Dogecoin en diferentes plataformas y operadores. De esta manera, tendrás más claro cuál es el panorama actual del mercado. Si quieres un espacio fiable, revisa nuestra tabla comparadora. Todas son plataformas donde cotizan Dogecoin al valor real actual de dicho meme coin.
Asimismo, podrás ver los precios del Dogecoin en páginas especializadas en cryptos, como es CoinMarketCap o TradingView. Ambas son fuentes muy fiables que te dan acceso a un completo historial de cómo se ha estado moviendo el mercado. Como ves, hay muchas formas de ver la cotización de la moneda digital.
Opiniones de los operadores respecto al Dogecoin
La inversión de los usuarios en Dogecoin ha aumentado de forma constante durante el último año, y no hay señales de que vaya a disminuir. Sin embargo, las opiniones de los operadores son bastante variadas sobre si comprar Doge Coin es la mejor opción. Dado que muchos creen que puede ser un proyecto rentable y que aumentará su valor con el tiempo. Mientras que otros lo consideran un plan sobrevalorado por inversores como Elon Musk.
Pese a ello, no hay duda de que Dogecoin ha tenido una carrera increíble en el mercado a lo largo de sus años, con su valor aumentando cada vez más. Sin embargo, hay algunas preocupaciones de que los recientes aumentos de precios pueden no ser sostenibles.
Una de las inquietudes de los usuarios es que los inversores puedan estar comprando Dogecoin simplemente porque creen que seguirá subiendo de valor. Esto podría crear una burbuja especulativa que finalmente estalle, provocando pérdidas significativas.
Otra preocupación es que algunos de los principales tenedores de Dogecoin son ballenas. Lo que significa que poseen un gran porcentaje de la oferta total. Si estas ballenas deciden vender sus participaciones, podría provocar una fuerte caída del precio de la moneda.
No obstante, a pesar de todas estas cavilaciones, muchos inversores siguen siendo alcistas en Dogecoin y creen que tiene un considerable potencial. De hecho, algunos expertos creen que esta moneda tiene potencial como inversión a largo plazo.
Por otro lado, debido a su bajo precio y su alta oferta, Dogecoin se considera a menudo un buen «punto de entrada» para los nuevos inversores. Además, la comunidad de Dogecoin es muy activa y comprometida, lo que podría ayudar a impulsar aún más la demanda en el futuro. Por otro lado, si prefieres invertir en otro activos, te recomendamos probar con los mejores robo advisors.
Conclusiones: ¿vale la pena comprar Dogecoin en 2023?
El valor de Dogecoin se ha disparado en los últimos meses, convirtiéndola en una de las criptodivisas más populares del mercado actual. Aunque no hay garantías de que el valor de Dogecoin siga aumentando, muchos expertos creen que tiene potencial. Tanto como para convertirse en un actor importante en el mercado de las criptodivisas.
Una de las principales razones para ello es que Dogecoin es más accesible y fácil de usar que otras criptodivisas. También cuenta con el apoyo de una comunidad grande y apasionada. Como resultado, hay muchas posibilidades de que el valor de Dogecoin siga aumentando en el futuro. Si estás considerando invertir en Dogecoin, 2023 podría ser un buen año para hacerlo.
Por otro lado, también debemos considerar que las opiniones de los usuarios sobre comprar Doge Coin están muy divididas. Pues algunos creen que es un activo ideal para especular, mientras otros solo lo ven como el meme que representa.
Pese a ello, el Dogecoin sigue siendo muy popular; sobre todo, entre los que son nuevos en el mundo de las criptodivisas. Sin embargo, solo el tiempo dirá si comprar Dogecoin será o no una inversión exitosa, pero ciertamente vale la pena tenerla en cuenta.