Invertir en hidrógeno: ¿es rentable?

Últimamente, invertir en hidrógeno puede que sea una opción que muchos estén considerando. En la economía actual, todo el mundo busca siempre formas nuevas e innovadoras de ganar dinero. Con la movida ecológica, los combustibles alternativos están ganando terreno. Lo que ha llevado a que haya más empresas de hidrógeno que cotizan en bolsa hoy en día.

El hidrógeno es un combustible alternativo prometedor que ha generado mucho revuelo últimamente. ¿Vale la pena invertir en él? A continuación, exploraremos qué es el hidrógeno verde, cómo se puede comerciar con él y si es o no una inversión rentable. También revisaremos las diferentes opciones para comerciarlo y los fondos que invierten en hidrógeno en los que puedes participar.

¿Qué es el hidrógeno verde?

El hidrógeno es considerado como el elemento químico de mayor abundancia en la tierra. Pero el mismo no es posible encontrarlo solo, sino que forma parte de un grupo de moléculas. Por lo tanto, de querer emplearlo, debe separarse a través de un proceso que, no solo cuesta demasiado. Sino que genera altos grados de dióxido de carbono; aumentando los niveles de contaminación.

Sin embargo, también existe el hidrógeno verde. Este se trata de una fuente de energía limpia y renovable que puede ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Pues puede utilizarse para alimentar coches, hogares y empresas.

Este tipo de hidrógeno ecológico se fabrica mediante el proceso de electrólisis. El cual utiliza la electricidad para dividir las moléculas de agua en oxígeno y gas de hidrógeno. Siendo su principal ventaja el hecho de que libera energía sin emitir gases contaminantes. Lo que lo convierte en una opción más verde.

Sin embargo, lo que es el hidrógeno verde se encuentra todavía en sus primeras fases de desarrollo. Pero existe el potencial de que desempeñe un papel importante en el futuro de las energías renovables. Es por ello que ha entrado en el ojo de interés de muchos inversores que quieren negociar con acciones de hidrógeno.

Razones para invertir en hidrógeno verde

Con el mundo avanzando hacia un futuro más ecológico, muchos inversores buscan nuevas oportunidades en el sector de la energía sostenible. Pero, ¿es una buena idea invertir en hidrógeno? Esta es una pregunta que se hace mucha gente, y sin duda es una cuestión válida. Por ello, aquí te explicaremos las razones por las cuales deberías considerar este negocio.

Como es bien sabido, el mundo está en la misión de promover una economía descarbonizada. Es decir, la implementación de combustibles alternativos es el futuro. Por lo tanto, el hidrógeno pasará a tener un rol fundamenta en esta transición. Lo que, a su vez, llevará a que su valor incremente dentro del mercado.

Y si quieres invertir en hidrógeno verde en España, este país es una potencia en energías renovables; y quiere continuar siéndolo. Para ello, el Estado ha desarrollado un proyecto que busca impulsar el uso de este elemento y todo lo que le rodea. El mismo no solo ayudará a reducir costes en su fabricación. Sino que causará un crecimiento dentro de la economía del país.

Aunado a lo anterior, también habrá más empresas de hidrógeno que cotizan en bolsa. Por lo tanto, tus opciones de inversión serán aún mayores y más atractivas. Como ves, el hidrógeno tiene el potencial de ser un negocio enormemente rentable. Pero considera que aún hay algunos riesgos. Por lo que es importante sopesarlos cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión.

Cómo invertir en hidrógeno

En el mundo del trading, hay multitud de opciones de inversión entre las que elegir. Entre estas, el hidrógeno puede ser un bien que vale la pena considerar. Por ello, es probable que quieras saber cómo invertir en hidrógeno verde y aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Investiga. Antes de empezar a invertir en cualquier cosa, es importante informarse sobre los riesgos y las posibles recompensas inherentes al activo.
  2. Decide cómo invertir. Hay varias formas de invertir en hidrógeno y cada una tiene sus respectivos beneficios. Más adelante ahondaremos aún más en este tema.
  3. Crea una cuenta y deposita los fondos. ¿Ya tienes dónde invertir en hidrógeno verde? Ahora solo tendrás que pasar por un rápido proceso de registro y verificación. También deberás ingresar dinero si quieres empezar a negociar.
  4. Empieza a operar con hidrógeno. Una vez que tu cuenta tenga fondos, puedes empezar a invertir en hidrógeno. Esto puede hacerse a través de la plataforma en línea o la aplicación móvil que posea el corredor.
  5. Supervisa tu inversión. Es importante que vigiles tu inversión y te asegures de que estás cómodo con los riesgos que conlleva.

Luego de esto, solo queda esperar a que empiecen a surgir tus ganancias. Pero, más allá de ello, también te dejaremos algunas recomendaciones útiles de cómo invertir en hidrógeno de forma segura.

  • Habla con amigos, familiares o expertos que ya hayan invertido en esta tecnología y pide consejo.
  • No inviertas todo tu dinero de una vez; comienza con una pequeña cantidad y ve cómo te va.
  • Mantente informado. Mantenerse al día de las últimas noticias y avances en el mundo de la inversión en hidrógeno es fundamental para tomar mejores decisiones.

Ahora que has leído esta guía general sobre cómo empezar a invertir en hidrógeno, estás más listo para iniciar esta aventura.

Opciones para invertir en hidrógeno verde

Hace unos años, la gente nunca habría imaginado que podría invertir en algo tan ecológico como el hidrógeno. Pero hoy en día, un número creciente de inversores está considerándolo como una opción viable para sus carteras.

La inversión en hidrógeno verde en España es cada vez más popular a medida que el mundo busca fuentes de energía más limpias. Y hay varias formas de invertir en este elemento que aquí explicaremos ¡continúa leyendo!

Acciones de empresas de hidrógeno

La principal opción es la más clásica: invertir en acciones de empresas de hidrógeno que cotizan en bolsa. Esta es la forma ideal de inversión si quieres negociar a largo plazo. Además, podrás participar en el rendimiento de las empresas individuales del segmento sin mucho esfuerzo.

Es decir, puede comprar acciones de empresas que se dedican a la producción de hidrógeno o a la investigación y el desarrollo. Y aunque cualquier inversión conlleva un riesgo, invertir en empresas consolidadas con un largo historial de éxitos suele considerarse una opción menos arriesgada. No obstante, es importante destacar que encontrar empresas de hidrógeno que cotizan en bolsa puede ser complicado; mas no es una tarea imposible.

ETFs de hidrógeno

Este tipo de hidrógeno ecológico es una de las áreas de inversión más prometedoras del sector de las tecnologías limpias. ¿Buscas una nueva oportunidad de inversión que te ayude a luchar contra el cambio climático? Si es así, invertir en acciones de hidrógeno con ETFs puede ser la opción adecuada para ti.

Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de hidrógeno puede proporcionar a los operadores una forma diversificada de invertir en esta industria. Además, son el recurso ideal si quieres empezar a comerciar de manera pasiva y con gastos mínimos. Si bien no son muchas las opciones disponibles, sí hay algunas que podrías considerar.

Como ves, estos fondos únicos permiten a los inversores hacer un pequeño acercamiento a este mercado. El cual se espera que experimente un crecimiento explosivo en los próximos años. Con tanto potencial, ¡ahora es el momento de empezar a invertir en hidrógeno!

CDFs de hidrógeno

Los contratos por diferencias o CFDs son otra opción viable a la hora de invertir en hidrógeno. Este es un tipo de derivado financiero del cual podrás beneficiarte dado que es un producto apalancado. Lo cual viene como anillo al dedo si tienes grandes expectativas de retorno y no quieres esperar por resultados durante mucho tiempo. Dado que con estos podrás beneficiarte de cualquier variación que exista dentro del mercado. Además, la inversión inicial requiere muy poco capital.

Sin embargo, este tipo de inversión también es uno de los más complejos y que mayor riesgo posee. Así como puedes tener mucha más ganancia, las pérdidas son igual de significativas. Por lo que es recomendable solo para traders con gran experiencia.

Fondos de inversión para hidrógeno

Los fondos de inversión son otra forma de negociar con gas de hidrógeno actualmente. Son un tipo de producto financiero que te permitirá diversificar tu cartera a menor precio. Además, dada su naturaleza ecológica, los fondos serían del tipo ISR (Fondos Socialmente Responsable).

Los fondos de inversión están compuestos por diferentes empresas de hidrógeno que cotizan en bolsa. Es decir, pondrías tu capital en el valor de varias compañías, no solo una. Será debido a esta variedad que, si una de las acciones decae, otra la compensaría.

Si quieres invertir en estos productos financieros, actualmente existen varios que trabajan con acciones de hidrógeno. A continuación, te mencionaremos algunos:

  • Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles de Renta 4. Lanzado en 2020, este fondo de inversión de Renta 4 es uno de los primeros que se encuentra centrado en hidrógeno. Acumuló un patrimonio de más de 37 millones de euros en 2021.
  • New Energy de Ibercaja. Este es uno de los fondos que invierten en hidrógeno actualmente. Está compuesto por 43 valores en diferentes compañías, siendo el hidrógeno un 8.84% de dicha cartera. Posee casi 3000 participantes y un patrimonio conjunto de casi 52 millones de euros. Además, tiene una rentabilidad histórica del 5.72%.
  • CPR Invest Hydrogen. Perteneciente a la filial CPR Asset Management de Amundi, este fondo de inversión de renta variable se enfoca en la cadena de valor completa del hidrógeno. Es decir, invierte en cada punto de la exploración, producción, refinamiento, almacenamiento, distribución y comercialización del mismo.

Si bien estos son solo algunos de los fondos que invierten en hidrógeno, es probable que cada vez surjan más. Dado que son muchas las empresas que quieren llegar a la meta del 2050 de un mundo descarbonizado. Por lo tanto, invertir en hidrógeno es una opción que no solo traerá beneficios para tu cartera, sino también para un mundo más verde.

Mejores brokers para comprar hidrógeno

1

XTB reseña

Sin depósito mínimo

Ofrece cuenta demo

Apalancamiento hasta 1:200

2

pepperstone review

Retiros sin comisiones

Compatible con MT4 y MT5

Spreads más bajos del mercado

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

plus500 opinion

Amplia oferta de activos

Depósitos y retiros sin comisiones

Dispone de CFDs sobre opciones

5

ic markets reseña

Estrategias de scalping disponibles

Dispone de cuenta islámica

Retiros sin tarifas extras

6

admiral markets reseña

+5000 CFDs disponibles

Depósito mínimo de 1€

Diferenciales competitivos

7

avatrade opinion

Variedad de plataformas propias

Spread betting disponible

Amplia gama de CFDs

8

xm review

Depósito mínimo bajo

+1000 activos disponibles

Disponible en 20 idiomas

9

capital com reseña

Retiros sin comisiones

Cuenta demo ilimitada

TradingView integrado

10

interactive brokers review

Más de 130 mercados disponibles

Cuenta con plataforma móvil

ETFs sin comisiones

11

naga review

Sin comisiones en acciones

Wallet propia disponible

Cuenta demo ilimitada

12

iqoption reseña

Gráficos interactivos

Depósito mínimo de 10$

Plataforma móvil disponible

13

roboforex reseña

Variedad en métodos de pago

CopyFx disponible

Retiros de fondos inmediatos

14

hotforex reseña

Depósito mínimo accesible

Bajos spreads

Análisis de mercado disponible

15

trade360 reseña

Comisiones bajas

Plataforma intuitiva

Aplicación móvil

16

bdswiss reseña

Spreads accesibles

Disponible en +160 países

Cuenta VIP sin comisiones

17

degiro reseña

Sin comisiones por depósitos

Plataforma de fácil uso

Podrás operar en la baja

18

igmarkets reseña

Cuenta demo ilimitada

Variedad de activos disponibles

+80 pares de divisas

19

tradestation reseña

Comisiones asequibles

Facil funcionalidad

Herramientas de educación

VER MÁS
Invertir en bolsa icon

Invertir en Bolsa

Compra y vende acciones de Amazon, Tesla, Apple y otros cientos de empresas en bolsa.

invertir en futuros icon

Invertir en Futuros

Contratos de futuros europeos o americanos, e índices como Ibex 35, Nasdaq o Dow Jones.

fondos de inversion icon

Invertir en Fondos de Inversión

Portafolio de valores como acciones o bonos, tanto en el mercado nacional como internacional.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.