Cómo comprar acciones de Disney

Con la gran popularidad de la empresa del ratón, más de uno estará pensando en cómo invertir en acciones de Disney. Después de todo, se trata de una de las compañías de entretenimiento más grande y popular del mundo. Lo cual, a su vez, nos lleva a pensar que es de las más rentables y estables del mercado. ¡No por nada lleva 100 años en la industria!

Así que, si eres de quienes quiere invertir en acciones de Walt Disney Company, estamos aquí para ayudarte. Hemos reunido cada uno de los más importantes factores que debes conocer antes de realizar cualquier inversión. Desde un análisis experto de estos activos, hasta el precio de las acciones Disney. ¡Sigue leyendo para descubrir esto y mucho más!

Plataformas dónde adquirir acciones de Disney

Antes de ahondar en todos los detalles sobre esta empresa y cómo invertir en acciones de Disney, vamos a dejarte un listado comparativo. En él, podrás encontrar algunos de los mejores brokers donde podrás comprar acciones de Disney con la mejor experiencia de trading.

¿Qué es Disney?

The Walt Disney Company es de las más grandes compañías de entretenimiento del mundo. Fundada en octubre de 1923 por el visionario Walt Disney y su hermano Roy O. Disney, la conocida empresa del ratón celebra 100 años en el mercado este 2023.

En sus inicios, Disney empezó con la producción de cortometrajes y películas animadas. En donde se incluyen a personajes icónicos como Blanca Nieves o Mickey Mouse; siendo este último la mascota oficial de la marca. Desde entonces, empezarían sus años dorados, donde fueron reconocidos como un punto de innovación dentro del mundo de la animación.

Por su puesto, aunque sus inicios fueron en el cine, ha ido mucho más allá a lo largo de su historia. Por muchos años ha formado parte de la pequeña pantalla con canales como Disney Channel, Disney XD y Disney Junior. Además de su más reciente incorporación al mundo del streaming con Disney Plus.

Igualmente, bajo el liderazgo de su actual director ejecutivo Bob Iger, Disney ha logrado crecer aún más en las últimas dos décadas. Por lo que ahora cuenta con filiales como Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y 20th Century Studios. Con lo cual ha conseguido los derechos de historias icónicas como Star Wars, Indiana Jones o Los Vengadores.

Sin embargo, la industria del mundo Disney va mucho más allá. Contando también con una división conocida como Disney Parks, Experiences and Products (DPEP). En la cual se incluyen los diferentes parques, resorts y cruceros que posee la empresa a nivel global.

Como ves, se trata de un gran conglomerado que solo en 2022 tuvo ingresos de más de 80 billones de dólares. Por lo que, si no lo habías pensado, te recomendamos echarle un ojo a la cotización de las acciones Disney. Pues es una inversión que podría dar grandes frutos.

Análisis de las acciones de Disney

Habiendo resumido rápidamente un poco sobre esta centenaria compañía, es momento de hacer un pequeño análisis sobre las acciones de Disney (DIS).

La empresa debuta en 1991, en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con un precio de 10 USD por acción. Para este momento (en 2023), el valor de cada una de las acciones de Disney supera los 100 USD. Llegando a los más de 200 millones de dólares en capitalización.

Tomando en cuenta su historia, se denota que las más grandes subidas de su valor son en momentos claves. Por ejemplo, cada vez que ha adquirido nuevas y grandes franquicias del mundo del espectáculo. O con lanzamientos de gran relevancia, como en 2019, cuando anunciaron su entrada al mundo del streaming. Anuncio que registraría un precio récord histórico para el momento de 151.9 USD por acciones de Disney.

Sin embargo, con el inicio de la pandemia en marzo de 2020, llegaría una de sus más recientes crisis. Tocando suelo con un coste de 80 USD por cada acción. Esto debido a la suspensión de estrenos cinematográficos, el cierre de sus parques y hoteles, la bajada de venta de mercancía y demás.

Y, aunque empezó a remontar para noviembre del 2020 a precios prepandemia, no sería hasta 2021 que las acciones de Disney romperían notro récord. Llegando a cotizar 200 USD por cada acción; esto gracias a la gran subida en suscriptores dentro de Disney+. Sin embargo, tras el paso del furor, el precio volvió a bajar para finales del 2022 al ralentizarse el crecimiento de la plataforma.

Finalmente, para los primeros meses de 2023, las acciones de Walt Disney Company parecen haberse estabilizado. Estando nuevamente en un rango de los 100 USD. Un hecho que sin duda le regresa la confianza a su valor dentro del mercado.

Ventajas de invertir en acciones de Disney

Tras haber analizado lo más básico de las acciones de Walt Disney Company, vamos a hacer una revisión más detallada. Para ello, enumeraremos a continuación algunas de las ventajas principales que te ofrece esta compañía:

  • Líder en la industria. Dentro del gran mundo del entretenimiento, es muy difícil conseguir un competidor a la talla de Disney.
  • Variedad de filiales. Al estar dividido en diferentes grupos, podrás explotar al máximo el beneficio de las acciones de Disney en cada una de sus divisiones. En lo cual no solo se incluyen exitosas productoras cinematográficas, sino también sus hoteles, parques y cruceros.
  • Mercado globalizado. Al adquirir acciones de Disney, estarás invirtiendo a nivel mundial. Dado que la empresa tiene alcance en más de 160 países del mundo. 
  • Marcas reconocidas de calidad y bien posicionadas. No solo estarías adquiriendo acciones por Disney Plus y otros productos bajo el nombre de Disney. Sino también de otras marcas de renombre como ESPN, Pixar, Lucasfilm y Marvel. 
  • Crecimiento estable a lo largo de los años. Pese a tener casi 100 años en el mercado, la cotización de las acciones Disney siempre ha sido muy positiva. Por lo que, quienes inviertan en ellas, podrán estar tranquilos sin preocuparse por la volatilidad del mercado.

Como ves, son muchos los aspectos positivos que tiene esta compañía. Lo cual hace muy atractivo el invertir en acciones Disney. Sin embargo, más adelante también expondremos algunos puntos débiles que podemos reconocer ¡sigue leyendo!

Desventajas de invertir en acciones de Disney

Como ya hemos mencionado las principales ventajas, también debemos comentar algunos de los inconvenientes de esta inversión. Para que así puedas tener un panorama más completo sobre si debieras invertir en acciones de Disney o no.

  • Dependencia al mercado en Estados Unidos y Canadá. Estos dos países de América del Norte representan la mayor parte de ingresos de Disney. Pues, aunque tienen una estrategia de expansión firme, más del 70% de sus ingresos provienen de estos dos territorios.
  • Potencial riesgo económico. Tomando en cuenta lo anterior, también se puede decir que Disney es muy propenso a ser fatalmente afectado en su rentabilidad. Esto ante un cambio social, económico o político de impacto en América del Norte.
  • Posee obligaciones no capitalizadas. La empresa posee beneficios netos que se encuentran asociados a un pasivo neto. El cual asciende a los 3 mil millones en pensiones en mora. De ser reembolsada esta deuda, la rentabilidad de las acciones de Walt Disney Company se puede ver afectada.
  • Crecimiento de la competencia. Aunque la diferencia entre Disney y sus competidores es muy amplía, no podemos dejar de ver que aún existe. De hecho, la industria del entretenimiento lleva años evolucionando y la compañía del ratón ha tenido que adaptarse. El éxito de estas nuevas medidas será muy importante para mantenerse vigente en los próximos años. 

Cada uno de estos son puntos de gran relevancia a considerar antes de decidir comprar algunas acciones de Disney. Pero, lo más importante es que tú estudies adecuadamente todos los pros y contras para saber si tomas la decisión correcta.

Razones para comprar acciones de Disney

Una vez que hemos presentado el panorama completo, queremos seguir ayudándote en tu toma de decisiones. Es por ello que te enlistaremos algunas de las razones que tenemos para invertir en acciones de Disney este 2023:

  • Poseen un modelo de negocios muy diversificado. No solo cuentan con su división audiovisual, sino también con parques temáticos, grandes resorts y paquetes de cruceros.
  • Tienen grandes ganancias en medios publicitarios. Las acciones de Disney no solo incluyen ganancias netas de sus películas o de DPEP. Sino que un gran grueso de sus ingresos viene del merchandising de sus grandes franquicias (Frozen, Marvel, Star Wars, etc.).
  • Son una empresa de gran envergadura dispuesta a adaptarse. Tras 100 años, Disney ha logrado mantenerse vigente y siguen estando en la vanguardia. Para ello, remodelan su modelo de negocios a las más nuevas tecnologías.
  • Han logrado entrar cada vez más dentro del mercado chino. Uno de los mercados con mayor potencial dentro del mundo. Lo cual ayudaría a darle aún más valor a las acciones Disney.
  • Pese a las adversidades, la compañía ha sabido mantenerse a flote. Contando con un crecimiento estable a lo largo de sus años. No olvidemos que ha sobrevivido tiempos de guerra, de recesión económica y, más recientemente, a la pandemia del COVID-19.
  • Por motivos emocionales. Disney es una empresa que ha formado parte de la vida de muchas personas. Por lo tanto, habrá quien quiera comprar acciones de Walt Disney Company por razones 100% sentimentales.

Cómo comprar acciones de Walt Disney Company en bolsa

¿Has decidido que sí vale la pena invertir en acciones de Disney? Entonces debemos explicarte cómo y dónde puedes comprarlas. Para ello, te dejamos algunos pasos sencillos que debes cumplir:

  1. Revisa nuestra tabla comparadora. Allí, encontrarás una variedad de brókeres dentro del mercado de valores que te permiten comprar las acciones de Disney.
  2. Escoge un bróker y regístrate. Tras seleccionar un operador en el cual invertir, crea tu propia cuenta.
  3. Haz tu primer depósito. Deberás ingresar los fondos suficientes para cubrir tus transacciones de compra de acciones de Disney.
  4. Una vez poseas fondos, busca la sección de “Acciones” y encuentra “Disney (DIS)”.
  5. Marca la cantidad de acciones de Walt Disney Company que quieres adquirir.
  6. Confirma la compra y ¡listo! Ya tendrás a tu nombre las acciones compradas.

Como ves, conseguir tus propios activos en esta empresa es muy fácil y rápido. Solo debes cumplir con los pasos que hemos expuesto y en pocos minutos tendrás tus acciones Disney.