Exodus Wallet: ¿qué es y cómo se utiliza?

Si estás dentro del mundo de las criptomonedas, seguramente has escuchado sobre Exodus Wallet. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble billetera. Desde qué es hasta cómo empezar a guardar criptoactivos en ella.

Además, te mencionaremos sus pros, sus contras y sus protocolos de seguridad. De esta manera, podrás tomar una decisión segura sobre si te sirve la Exodus billetera o no. Quédate con nosotros y descubre todo aquí, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Exodus Wallet?

Exodus Wallet es un software que está diseñado para permitirte almacenar, gestionar e intercambiar de forma segura tus activos de criptodivisas. En Exodus puedes guardar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y una variedad de otros activos digitales. La billetera proporciona una interfaz fácil de usar que facilita el intercambio de activos.

La wallet Exodus está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Al igual que es compatible con los sistemas Windows, macOS o Linux.

Este monedero es un proyecto de código abierto que se apoya en las donaciones de la comunidad. Fue desarrollada por Daniel Castagnoli y JP Richardson en el 2015. Ambos han desarrollado y programado distintos proyectos para grandes empresas reconocidas.

Su objetivo principal era crear una billetera que facilitara el almacenamiento de criptoactivos para los traders. Además, pensaron que si tenían una buena experiencia, este monedero tendría buenas recomendaciones y más personas la usarían. Por ello, la wallet está respaldada por una comunidad activa de usuarios y desarrolladores. Los cuales se comprometen a hacer de esta wallet la mejor cartera de criptomonedas.

¿Cómo funciona Exodus Wallet?

Exodus es un monedero de escritorio que soporta múltiples criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y más. Tiene un fácil funcionamiento y una interfaz de usuario intuitiva. Incluso cuenta con un intercambio incorporado que te permite cambiar fácilmente una criptodivisa por otra.

Esta es una cartera segura que utiliza la autenticación de 2 factores para proteger tus fondos. Sin duda, es una gran opción para aquellos que buscan una forma sencilla y conveniente de almacenar tus criptomonedas.

Para empezar a operar en ella debes crearte una cuenta en la wallet. Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue leyendo. En la próxima sección te explicaremos paso a poso cómo abrir una cuenta en la billetera.

Cómo crear una cuenta en Exodus Wallet

El proceso para crear una cuenta en este monedero virtual es bastante sencillo y rápido. Te garantizamos que solo te tomará algunos minutos llevarlo a cabo. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.

  1. Ingresa al sitio web de Exodus Wallet.
  2. Selecciona cuál es tu sistema operativo (Windows, MacOS, Linux, Android o iOS) y descarga el archivo.
  3. Instálalo en tu dispositivo móvil u ordenador portátil.
  4. Cliquea el icono de la wallet y entra a la app.
  5. Introduce tu correo electrónico y crea una contraseña.
  6. Activa tu sistema de recuperación de 12 palabras.
  7. Envía fondos a tu billetera.

Listo, con tan solo esos pocos pasos ya podrás empezar a almacenar tus criptomonedas dentro de Exodus. Como pudiste notarlo, realizar este registro te tomará apenas unos 5 minutos. Así que no lo pienses mucho y crea tu cuenta dentro de este monedero.

Seguridad de Exodus

Exodus wallet es un monedero de divisas digitales que ofrece máxima seguridad a la hora de almacenar, comerciar y gestionar tus criptodivisas. Por ello, la billetera hace hincapié en la seguridad, aunque los usuarios critican el hecho de que no tiene la autenticación de 2 factores. Sin embargo, la empresa garantiza que tu dinero estará seguro dentro de la plataforma. Por ello, recomiendan que no se almacenen muchas criptomonedas dentro de la billetera.

La razón por la cual Exodus no utiliza la A2F es porque no almacenan en sus servidores la información de los usuarios. En cambio, todos los datos de tu cuenta se almacenan en tu dispositivo, bien sea móvil u ordenador. Entonces, quizás te preguntarás ¿si se daña mi dispositivo que sucede con mi información? Pues, el monedero cuenta con una copia de seguridad, pero te explicaremos mejor esto en la siguiente sección. ¡Continúa leyendo!

Copia de seguridad

Exodus ofrece a sus usuarios dos formas de restaurar sus carteras. La primera es utilizando una contraseña de 12 palabras. Esta te la proporcionan cuando creas una cuenta. Es muy importante que mantengas esta contraseña a salvo. Escríbela y guárdala en un lugar seguro. Si la pierdes y tu ordenador se daña, no podrás acceder a tus criptomonedas.

La segunda forma de restaurar tu Exodus billetera es utilizando un archivo de copia de seguridad. Este archivo puede guardarse en una unidad USB, un disco duro externo. También, lo puedes guardar en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox. Si tienes este archivo, puedes simplemente importarlo a un nuevo monedero Exodus. De esta manera, tendrás fácilmente todas tus criptodivisas disponibles. La billetera facilita la protección de tu inversión en caso de emergencia.

Para qué puedo utilizar la billetera Exodus

Hay muchas cosas que puedes hacer dentro de Exodus Wallet, desde almacenar criptomonedas hasta agregar tokens en ella. Por este motivo es que esta billetera es tan llamativa y popular entre los usuarios. A continuación, te explicamos detalladamente cada una de las utilidades que tiene la billetera.

Intercambio

Exodus es una gran forma de almacenar tus cryptos. Pero, también cuenta con la función de intercambio que te permite cambiar tus criptomonedas por otras monedas. El proceso es muy sencillo y solo lleva unos minutos. Puedes seguir los siguientes pasos para intercambiar tus Bitcoins en un abrir y cerrar de ojos. Es importante que antes de hacer esto, hayas añadido dinero en tu cuenta.

  1. Haz clic en «Intercambio», situado en el panel de la izquierda.
  2. En la parte izquierda podrás seleccionar la criptomoneda a intercambiar. Mientras en la derecha, podrás elegir la criptodivisa que deseas recibir.
  3. Cliquea en la izquierda y escoge la moneda que quieres intercambiar.
  4. Repite el mismo procedimiento pero a la derecha. De esta forma, podrás elegir la cripto que quieres recibir.
  5. Al final de la web, podrás encontrar el tipo de cambio entre las 2 monedas.
  6. Después de revisar que los datos estén correctos, seleccionada donde dice «Exchange» y listo. En pocos minutos tendrás tus monedas disponibles.

Enviar criptomonedas

Otras de las funciones que puedes hacer en esta increíble Exodus wallet es enviar tus criptos a otro monedero. Si quieres saber cómo hacerlo, solo debes seguir estos pocos pasos que te dejaremos a continuación.

  1. Primero, haz clic en «Cartera». Esto se encuentra situado en el panel izquierdo.
  2. Luego, selecciona el tipo de criptomoneda que deseas enviar.
  3. Selecciona donde dice «Enviar», que se sitúa en el centro de la ventana.
  4. Agrega la dirección a la cual harás el envío. Para ello hay 2 formas distintas de hacerlo. Una es escaneando un código QR con tu dispositivo. La otra es introducir la dirección manualmente.
  5. Después de escanear el código, solo te queda introducir el importe que deseas enviar.

Listo, del resto se encarga Exodus. Sin duda, hacer un envío desde esta billetera es muy sencillo.

Añadir tokens personalizados a Exodus

Exodus es una buena forma de almacenar tus tokens ERC-20. Puedes utilizar tu dirección de Ethereum para almacenarlos, y compartirán la misma dirección. Esto hace que sea fácil añadir tokens independientes o personalizados a tu cartera Exodus.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, al tratarse de criptodivisas independientes, no aparecerán como otras monedas. Así que, para comprobar que han llegado, debes introducir tu dirección pública en un explorador de la cadena de bloques de Ethereum. El monedero Exodus es una gran forma de mantener sus tokens ERC-20 a salvo.

Ventajas y desventajas de Exodus Wallet

Ya hemos hablado sobre qué es Exodus billetera, cómo funciona y cómo abrir una cuenta en ella, y también que utilidad tiene. Sin embargo, falta un punto bastante importante del cual hablar, sus ventajas y desventajas.

En todas las secciones anteriores hemos hablado sobre la excelente opción que es Exodus, pero ¿realmente lo es? ¿Será la wallet Exodus lo que andas buscando para realizar las transacciones con tus criptomonedas? Pues, estamos a punto de descubrirlo, aunque podemos decir que las opiniones sobre Exodus wallet son cada vez mejores.

Ventajas:

  • Exodus wallet es fácil de utilizar. Por lo tanto, no necesitas ser un experto para realizar tus operaciones en ella.
  • Admite una gran variedad de criptomonedas. Es más fácil comerciar y utilizar tus criptodivisas si están todas en un solo lugar.
  • Cuenta con funciones de negociación incorporadas. Con esta billetera, es muy sencillo operar con divisas y hacer un seguimiento de las ganancias o pérdidas.
  • Tiene un increíble soporte técnico.
  • Al ser una billetera de software, tiene mayor seguridad que uno de web.

Desventajas:

  • No cuenta con capas de seguridad, como A2F o compatibilidad con firmas múltiples.
  • Exodus no admite monedas FIAT.
  • Puede llegar a consumir mucha RAM.
  • Está completamente en inglés.

Comisiones de Exodus Wallet

El tema de las comisiones en la Wallet Exodus es tan complejo como interesante. Sin embargo, trataremos de explicar de manera sencilla cuales son los costes de esta billetera. Pero algo negativo es que Exodus no revela de qué manera sacan sus comisiones.

Exodus tiene comisiones y costes asociados a la habilitación de la red de almacenamiento e intercambio de criptomonedas. El lado positivo es que estas comisiones son bastante bajas cuando las comparamos con otros monederos parecidos. Tiene lógica que la wallet cobre un porcentaje, ya que es su manera de generar ingresos para poder seguir mejorando su software. Recordemos que descargar este monedero no te cuesta ni un euro.

Las comisiones se calculan de forma dinámica y automática. Por lo tanto, no existe una tabla de precios definitiva para cada cantidad. Todo vendrá determinado por los precios cambiantes de la página bitcoinfees.earn.com. De esta manera, Exodus wallet garantiza que las operaciones para Bitcoin sean más seguras.

No todas las criptomonedas tienen las mismas tarifas a pagar que el Bitcoin. Estas pueden variar en función de lo que Exodus wallet considere para calcularlas. Por ejemplo, para Ethereum, las comisiones se cobran en base al tipo de transacción. La operación que mayor coste tiene en esta criptomoneda es la “Smart contract”.

Hay que tener presente que mientras mayor sea el monto a enviar o intercambiar la comisión será menor. Es decir, terminarás pagando casi lo mismo si envías 1000 BTC que si son 100 BTC. Por ello, que para tu conveniencia es mejor enviar un monto más alto.

En exudos crypto Wallet no es posible que se puedan colocar las comisiones manuales. Por ello, el monedero se apoya de algunos software que se encargan de calcularlas automáticamente. Esto hará que el proceso sea mucho más rápido y sencillo para todos.

Soporte técnico de Exodus

Generalmente, la gran mayoría de los usuarios de otras wallet parecidas a esta suelen quejarse por su servicio al cliente. Esto se debe a que normalmente no tienen un buen personal en esta área, ya que suelen ser de código abierto y gratuitos. Sin embargo, en las opiniones sobre Exodus wallet siempre hablan excelente de su soporte técnico.

La razón principal de que tengan un increíble servicio es que al cobrar comisiones tienen los ingresos necesarios para esto. Además, cuenta con un personal capacitado que está dispuesto a responder y solucionar las inquietudes de los usuarios.

La mayor parte del tiempo la respuesta de las preguntas es de manera inmediata. Pero, pueden existir momentos en donde se demoren un poco más en contestar. Sin embargo, no es mucho el tiempo de espera.

Uno de los puntos negativos del soporte técnico de Exodus wallet es que es completamente en inglés. Lo cual puede ser algo complicado para los usuarios que no manejan muy bien el idioma. La atención es 24/7 los 365 días del año. Por lo tanto, podrás resolver tus inconvenientes en el momento en que se te presenten.

Además de la atención al cliente, Exodus Wallet cuenta con una sección de preguntas y respuestas en su web. Allí, podrás encontrar muchísima información que te podrá ayudar en caso de alguna emergencia. En caso de no conseguir lo que necesitas, puedes escribir por correo electrónico.

Por otra parte, tienen más de 100 artículos disponibles, en los cuales explican cada una de sus características. Al igual que también hablan sobre sus comisiones, tarifas y algunos consejos para usar la wallet. Varios de los artículos incluyen vídeos que te ayudarán a comprenden mucho mejor la función. Sin duda, podemos decir que Exudos tiene una de las mejores atención al cliente.

Conclusiones de Exodus

Ahora, ya conoces lo que Exodus tiene para ofrecerte. Por ello, te traemos a continuación, un resumen de nuestras opiniones sobre Exodus Wallet. Las cuales te ayudarán a tomar una decisión rápida y sabia acerca de este monedero. Ya que contempla todas las características destacadas con las que cuenta.

En primer lugar, es útil mencionar que Exodus cuenta con unas de las comisiones más bajas del mercado. Por lo que podrás realizar todas tus operaciones y transacciones sin preocuparte porque este monto sea muy elevado.

Además, gracias a estas comisiones, puedes disfrutar de un servicio técnico de alta calidad. Ya que todo el personal se encuentra completamente calificado y toman cada requerimiento como una prioridad. Por esta razón, tratan de responder a cada solicitud en el menor tiempo posible. La única desventaja que se le ha conseguido a la atención al cliente es el idioma. Debido a que solo se encuentra disponible en inglés.

Otro de los aspectos a destacar de este Exodus Wallet es la compatibilidad que tiene con los distintos dispositivos. Porque puede ser usada en cualquier ordenador con sistema operativo MacOS, Windows o incluso Linux. Pero, si eres más de utilizar el móvil, no tienes que preocuparte. Ya que este monedero cuenta con una app que puedes descargar en tus móviles con sistemas operativos Android y iOS.

Por último, es necesario recordar que este monedero tiene gran disponibilidad de criptomonedas. Por lo que te será sencillo encontrar el activo de tu agrado en esta plataforma. Así que Exodus Wallet tiene todo lo que puedes requerir para ingresar al mundo de los cripto activos.

Preguntas frecuentes sobre Exodus Wallet

¿Exodus es rentable?

La respuesta es sí, ya que la wallet ofrece diversas formas para ser utilizada. Además, es compatible con una gran variedad de criptomonedas. Por otra parte, sus comisiones son unas de las más bajas del mercado.

¿Puedo intercambiar varias criptomonedas en Exodus Wallet?

Sí, es posible. La wallet es compatible con distintas criptodivisas, incluso tiene un intercambio incorporado. Por lo tanto, podrás intercambiar tus propias monedas digitales utilizando la misma plataforma. El procedimiento es simple y sencillo de seguir, por lo que no perderás mucho tiempo.

¿Es sencillo utilizar Exodus Wallet?

Sí, uno de los aspectos más interesantes de la wallet es su sencillez de uso. Tiene un diseño claro y fácilmente comprensible, con las principales funciones fácilmente disponibles y descubribles. Definitivamente es uno de los monederos más sencillos disponibles en el mercado hoy en día.

¿Exodus es fiable?

Esta puede ser una respuesta algo complicada, ya que existen muchas opiniones distintas entre los usuarios. Algunos aseguran que no es la wallet más segura porque no cuenta con A2F o compatibilidad con firmas múltiples. Sin embargo, sí es un monedero fiable y seguro. Dado que Exodus Wallet ofrece copia de seguridad en caso de que se dañe tu dispositivo.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.