Información
Año de fundación2019
PlataformaPltaforma propia, app móvil
Métodos de pagoBanxa, MoonPay, Koinal, Coinify, Mercuryo, transferencias bancarias, Apple Pay
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
phemex opiniones

Pros

Plataforma sencilla e intuitiva

Negociaciones a contado o con derivados

Apalancamiendo máximo de x100

Contras

Oferta de criptomonedas limitadas

Las bonificaciones no están disponibles para España

Nuestro review de Phemex ahondará un poco sobre cuáles son las características que lo definen. Por ello, te explicamos todos los servicios que tiene por ofrecer, así como las plataformas de trading en las que se maneja. ¿Quieres descubrir todo sobre este nuevo exchange de crypto? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Phemex?

Phemex se trata de una plataforma de trading, la cual se especializa en el intercambio de criptomonedas. Su historia es bastante reciente, tomando en cuenta que se lanzó en noviembre del 2019 en Singapur.

Fue fundada por un grupo de personas con previa experiencia en la gran bolsa de Nueva York en Wall Street. Como misión principal, Phemex exchange busca brindar a sus usuarios una gran experiencia dentro del trading con cryptos.

Por ello, han ampliado la oferta de corretaje; contando con comercio a contado, así como a través de derivados. Pero también, más recientemente, ha incluido la opción de negociar con oro y el par de divisas USD. Por lo que tendrás más de un token en Phemex con el cual negociar.

Es gracias a todo esto que la popularidad de este intercambio se ha impulsado pese a tener tan poco tiempo en el mercado. Por lo que han conseguido una gran base de cliente, con más de 5 mil millones registrados.

Lo anterior, a su vez, ha llevado a que el exchange tengan un gran volumen de negociación, garantizando una gran liquidez a todos sus usuarios. Teniendo más de 7 mil millones de dólares negociados cada 24 horas, no tendrás problemas para comprar/vender crypto en Phemex.

Ventajas y desventajas de Phemex

Luego de conocer brevemente lo que es Phemex, es momento de ahondar en sus más grandes beneficios. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar algunos de los inconvenientes con los que te puedes encontrar. A continuación, te los enlistaremos:

Ventajas:

  • Te ofrece la opción de negocio a contado o con derivados.
  • Tienes apalancamiento de hasta x100.
  • Cuenta con varias de las criptodivisas más populares del mercado.
  • Podrás acceder a regalos en bonificaciones.
  • Gracias a su opción de sub cuentas, gestionar tus operaciones será más sencillo.
  • El registro es muy fácil y rápido.
  • Comisiones competitivas tanto en trading a contado como por derivados.
  • Su servicio de atención al cliente es muy completo.
  • La plataforma de Phemex Vlaunch es muy intuitiva, fácil para principiantes y completa para traders expertos.

Desventajas:

  • Su oferta de crypto puede resultar limitada.
  • Los bonos de regalo no están disponibles para operadores españoles.

Cómo registrarse en el exchange

¿Te parece que Phemex es el exchange que necesitas? Entonces es hora de explicarte cómo es el proceso de registro. El mismo es muy sencillo y rápido de cumplir, por lo que estarás operando en cuestión de minutos.

Lo primero será entrar a la página oficial del intercambio, y clicar en el botón de registro. Al aparecer el formulario, solo coloca tu correo electrónico y elige una contraseña que sea fuerte, pero fácil de recordar.

El siguiente paso será revisar tu bandeja de e-mails. Allí deberás tener un correo con un enlace para validar tu cuenta. Solo cliquea en él y ya estará listo. Podrás iniciar sesión en Phemex y empezar a comerciar con los activos que desees.

Pero primero, y cada vez que ingreses a la página, te enviarán un código OTP (contraseña de una sola vez) a tu correo. Esto para aumentar aún más la seguridad de tu cuenta. Asimismo, te recomendamos activar la opción de verificación de dos factores (2FA). Cada una de estas medidas ayudará en la protección de tus datos.

Por otro lado, un punto interesante que resaltan en las opiniones de Phemex exchange, es la opción de tener sub cuentas. Esta es una característica que no muchos intercambios poseen y que brinda una gran oportunidad de gestionar tus operaciones más eficientemente. Dado que puedes personalizar cada aspecto de negociación en cada sub cuenta. Lo cual te permite lo siguiente:

  • Segregar los fondos de acuerdo a diferentes operaciones.
  • Probar diferentes estrategias de negocio.
  • Cambiar permisos, configuraciones y alertas.
  • Poder trabajar con diferentes apalancamientos y niveles de margen.

Cada uno de estos podrás aplicarlo de forma diferente en cada sub cuenta; todo sin afectar uno u otra.

Bonificaciones de la plataforma

Obtener bonificaciones no es algo que hagan todos los intercambios del mercado. Es por ello que Phemex se diferencia del resto y busca ofrecer este incentivo a sus usuarios al completar ciertos pasos dentro de su plataforma. A continuación, te explicamos cuáles son cada uno de ellos:

  1. Abrir una cuenta en Phemex. Una vez que completas tu registro, recibirás un bono de 2 USD de forma automática. El cual podrás emplear para empezar con tus operaciones.
  2. Hacer un primer depósito. Podrás ingresar hasta 60 USD tras realizar un primer depósito dentro de la plataforma. Pero tendrás como requisito que el mismo tenga un valor de 0.2 BTC.
  3. Compartir en las redes sociales. Esto es parte de la campaña de Phemex para darse a conocer. Les ofrece a sus usuarios la opción de conseguir 10 USD si les dan un “shout out” en sus cuentas de RRSS.

Además de estos, también pueden existir códigos de invitación. El cual te lo comparte otro usuario ya registrado en Phemex. Con este, ambos pueden conseguir un beneficio extra que puede variar de acuerdo al cliente. Asimismo, cada una de estas bonificaciones puede o no aplicar diferentes condiciones. Así que, si quieres optar por una, asegúrate de entenderlas antes de aceptarlo.

De igual manera, la mayoría de las bonificaciones no están disponibles en todos los países en los que opera Phemex. Por ejemplo, si estás en España, entonces no podrás acceder a estos beneficios. Esto se debe a que están prohibidos por ley dentro de este territorio.

Qué ofrece Phemex

Si hay un punto importante dentro de cualquiera de las opiniones de Phemex exchange, esta debe ser su oferta de activos en los que negociar. Ya sabemos que, al tratarse de un intercambio, su principal servicio se basa en criptomonedas. Sin embargo, han agregado opciones como el oro o los dólares. Por lo que no nos sorprendería que sigan creciendo a lo largo de los años.

Actualmente, si quieres negociar con crypto en Phemex, estas son algunas de las opciones disponibles:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Ripple (XRP).
  • Tezos (XTZ).
  • Litecoin (LTC).
  • Chainlink (LINK).

Aunque no es la oferta más amplia del mercado, cuenta con algunas de las más populares. Lo que te permitirá diversificar tu cartera y podrás invertir en varias cryptos. Aunque no podemos negar que la favorita sigue siendo Bitcoin en Phemex.

No obstante, sin importar con qué moneda electrónica quieras negociar. Tendrás las siguientes opciones para hacerlo:

Trading al contado

Con la opción de trading al contado, o también conocido como spot trading, podrás hacer intercambio directo con el token en Phemex que desees. Es decir, sí posees la crypto cuando estás negociando con él. A diferencia de los negocios por contratos de derivados (del cual hablaremos más adelante).

Este servicio se destaca dentro de Phemex, sobre todo, por su modelo de tarifa cero; libre de comisiones al operar a contado. Con el que te brindan la oportunidad de ahorrar de forma significativa. Pero, para ello, deberás adquirir una suscripción Premium por un valor de 9.99 USD mensuales.

Trading con apalancamiento

La opción de compra de crypto en Phemex a través de productos derivados es el verdadero protagonista de esta plataforma. Para ello, tendrás la oportunidad de negociar con un apalancamiento de x100. ¿Pero cómo funciona esto? Aquí te lo explicamos de forma sencilla:

Cuando trabajas con una operación apalancada, tendrás más exposición al cambio del precio de una crypto. Pero, he aquí lo interesante, esto lo consigues sin contar con la cantidad de activos necesarios para ello. En resumen, funciona como si estuvieras pidiendo prestado al exchange. Y cuando hay una pequeña oscilación a tu favor, podrías conseguir entre 200 USD y 1000 USD en ganancias.

Actualmente, Phemex ofrece 7 pares distintos en los que operar con apalancamiento, a continuación, te las mencionamos:

  • BTC/USD – Con 1:100 de apalancamiento.
  • ETH/USD – Con 1:20 de apalancamiento.
  • LINK/USD – Con 1:20 de apalancamiento.
  • XRP/USD – Con 1:20 de apalancamiento.
  • XTZ/USD – Con 1:20 de apalancamiento.
  • ORO/USD – Con 1:100 de apalancamiento.

Sin embargo, debes considerar que este es un tipo de operaciones que se consideran muy riesgosas. Puesto que, así como puedes generar grandes ganancias, las pérdidas también son significativas. Por lo que te recomendamos utilizarlo con cuidado.

Par oro/UDS

¿Quieres diversificar aún más tu cartera? En Phemex se orgullecen de ser una de las pocas plataformas de exchange que te ofrecen esta oportunidad. Esto a partir del negocio con el par ORO/USD. Con el que contarás con un apalancamiento de hasta x100, como mencionamos previamente.

Este puede ser una opción ideal para cuidarte de las temporadas de alta volatilidad, funcionando como un seguro refugio. Lo cual, tomando en cuenta la naturaleza de las criptomonedas, es bastante útil. Por lo que, negociar con este token en Phemex es una opción de inversión interesante.

Depósitos y retiros de Phemex

Ya sabes lo que Phemex exchange tiene para ofrecer y cómo abrir tu propia cuenta, ahora deberás saber cómo ingresar fondos para empezar a negociar. En sus inicios, no había mucha variedad disponible, pues solo te daban la opción de depositar con criptomonedas. Lo que era algo limitado, sobre todo, si eras un comerciante nuevo que no poseía dichas divisas.

Es por ello que, de a poco, Phemex se ha asociado con diferentes plataformas de pago. Permitiéndoles así a sus usuarios realizar depósitos en los siguientes medios:

  • Banxa.
  • Koinal.
  • Coinify.
  • MoonPay.
  • Mercuryo.

Es por ello que comprar cryptos a través de tarjeta de crédito y débito es ahora posible en Phemex. Además, permite transferencias bancarias y pagos a través de Apple Pay.

Por su parte, el tema de retiro es aún más sencillo. Pues solo deberás introducir tu dirección de billetera de cryptos y enviar la cantidad que desees retirar. Para completar la transacción deberás cumplir con los estándares de la verificación 2FA, por lo que la operación es 100% segura.

Con respecto a cobro de comisiones por retiros o depósitos, se deber destacar que por esta última acción no se aplica ningún coste. Mientras que, si quieres hacer retirada, tienen un precio fijo de 0.0005 BTC.

Comisiones de la plataforma

Las comisiones dentro de cualquier plataforma de trading son clave si quieres tener buenas ganancias. Es por ello que no podemos dejar de hablar de las tarifas que te ofrece Phemex. De forma general, podemos decir que sus precios de operación son bastante promedio dentro del mercado.

Asimismo, cabe destacar que existen diferentes comisiones de acuerdo al tipo de trading con el que te manejes. Si estás negociando de contado, recuerda que existe un modelo de tarifa 0. Donde no te aplican costes, siempre que pagues por la membresía Premium. Esta se divide en tres:

  • 9.99 USD por 30 días.
  • 19.99 por 90 días.
  • 69.99 por 365 días.

Luego, si estás haciendo trading con derivados, las comisiones se dividen de acuerdo a si eres taker o maker. A los primeros, aquellos que toman la orden, se les cobrará 0.075% por cada operación. Mientras que, para quienes crean la orden, los precios se ubican en -0.025%; lo que significa que recibirá un beneficio por cada contrato negociado. Esta última es una de sus comisiones más competitivas y atractivas para muchos traders en Phemex.

Plataformas de comercio

Al momento de hacer trading, es importante que la plataforma sea amigable para hacer la experiencia más llevadera. Es por ello que no podíamos dejar de analizar este aspecto sobre Phemex.

De inicio, se denota que quieren ofrecerles a sus usuarios la máxima comodidad. Dado que se trata de una interfaz sencilla y fácil de manejar. Por lo que podrá ser empleada por principiantes o expertos. Además, es un espacio estable, eficiente y muy seguro; el cual, hasta los momentos, no ha tenido ningún incidente.

Esta se encuentra disponible a través de la web, pero también tiene una versión de escritorio. La cual te ofrece las siguientes características:

  • Numerosos indicadores de análisis técnico.
  • Variedad de herramientas para analizar.
  • Posee un panel de fácil acceso que permite monitorear la actividad del mercado.
  • Tiene la opción de alertas para notificar sobre fluctuaciones de precios y otros aspectos necesarios para la toma de decisiones.
  • Permite exportar el historial de operaciones para poder realizar análisis más profundos.

Cada una de estos aspectos hace que operar en Phemex sea fácil, pero muy completo. Todo a través de sus eficientes herramientas de análisis, que te ayudarán a tomar eficientes decisiones basadas en datos.

Aplicación para móvil

No estar adaptado al móvil puede ser un suicidio para cualquier empresa en este mercado. Es por ello que Phemex cuenta con su propia app disponible en App Store y Google Play. A través de esta, tendrás acceso a las siguientes acciones:

  • Abrir nuevas operaciones o cerrar antiguas.
  • Monitorear órdenes abiertas.
  • Ajustar las posiciones de ser necesario.

Todo ello y más a través de tu móvil, sin importar dónde te encuentres. Asimismo, la interfaz es igual de sencilla que la versión de ordenador, por lo que no tendrás problemas en gestionar tus operaciones.

Atención al cliente

Tener un buen servicio de atención es vital y Phemex lo sabe. Es por ello que cuentan con un canal activo 24/7 para apoyar a sus usuarios siempre que lo necesitan. El mismo está activo en 8 idiomas diferentes: inglés, español, ruso, japonés, francés, chino, alemán y coreano.

El canal principal de comunicación es el correo electrónico, y no poseen un número telefónico para llamar directamente. No obstante, cuentan con un canal de Telegram, con una comunidad en la cual te puedes apoyar igualmente. Asimismo, tienen perfiles informativos en medios sociales; como Facebook, Twitter y Reddit. Finalmente, te ofrecen un centro de ayuda con una sección muy completa de preguntas frecuentes sobre Phemex.

Conclusión

Una vez llegado a este punto, podemos concluir que Phemex es un intercambio de criptomonedas bastante completo y satisfactorio. Con tan poco tiempo en el mercado, ha logrado una popularidad enorme, como cualquier otro gran exchange del mercado. Sin embargo, no podemos negar que debe seguir creciendo, para mejorar aún más.

No obstante, tomando en consideración su posición actual, es fácil ver que van por el buen camino. Sus costes de comisiones son muy atractivos, y la oportunidad de negociar con derivados es muy innovadora entre los exchanges. También recordemos que ofrecen bonificaciones, su app móvil está muy bien adaptada y su servicio de atención es muy eficiente. Sin duda, Phemex no deja mucho que desear y su futuro se ve brillante.

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *